PERMISOS
AMPLIACION HORARIOS NAVIDAD

Estimados compañeros:

En relación a la negociación con el Ayuntamiento sobre las ampliaciones de horarios en Navidad, esta misma mañana hemos estado reunidos con el Concejal de Centro, Jorge García Castaño y posteriormente con la Delegacion de Urbanismo y la Gerente de ADA, responsable de la tramitación de estos permisos.
Como principal novedad podemos deciros que el Ayuntamiento ha cambiado los criterios de tramitación de estos permisos y este año por primera vez después de 3 años se van a conceder las ampliaciones de horario para los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, en el Distrito centro y en el resto de zonas afectadas por la ZPAE. El plazo para tramitar estos permisos se ha ampliado extraordinariamente hasta el 16 de diciembre, por lo que es urgentísimo que cada establecimiento presente la documentación, porque estos permisos se tramitan caso por caso.
La concesión de los permisos depende de la documentación y del cumplimiento de toda una serie de requisitos que se siguen manteniendo (no haber sufrido ninguna sanción firme por aforos, horarios o ruido en los últimos tres años).
Teniendo en cuenta que no nos garantizan que lleguen a tiempo a tramitar todos los permisos, tenemos la próxima semana reunión con el Jefe de la policía Municipal y queremos contactar con el Delegado de Seguridad para establecer los criterios que garanticen el buen funcionamiento de la Navidad y de la ampliación de horarios en Nochebuena, Nochevieja y reyes, teniendo en cuenta la nueva voluntad política que nos ha transmitido el ayuntamiento.
Cada local puede solicitar la ampliación de horarios que consideren conveniente teniendo en cuenta que el permiso final lo concede el ayuntamiento de acuerdo con criterios de seguridad, ambientales y de la Ley de Espectáculos.
A continuación os recordamos los trámites y documentación necesaria para solicitar las ampliaciones de horarios:

-Instancia General normalizada indicando: Nombre, apellidos, DNI y domicilio a efectos de notificaciones del interesado, y, en su caso, de la persona que le represente, así como expresión del lugar, fecha y firma del interesado. Si el solicitante fuera persona jurídica, deberá aportar poder de representación de la persona que actúe en su nombre y los días y el horario máximo solicitado.
-Copia de la licencia de funcionamiento del local o indicación del número de expediente en que fue concedida.
-Memoria explicativa de las causas por las que se pretende el cambio solicitado.
-Copia de Pólizas de seguros de incendios y de responsabilidad civil relativas al ejercicio de la actividad así como justificante acreditativo de encontrarse vigentes las mismas.

La instancia general puedes descargarla a través de este enlace:
https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/AdministracionElectronica/Impresos/ImpresosInstanciaGeneral/008WInstanciaGeneralAcc_v1.pdf

Esta documentación se puede presentar físicamente en cualquier Oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o también a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid (se requiere certificado electrónico) a través del siguiente link:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=00d5a3c512003410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Paralelamente a todo lo anterior, os anunciamos que hemos conseguido reactivar la mesa de trabajo para analizar los expedientes de tramitación de ampliación de aforos, los expedientes sancionadores, etc. que antes de fin de año tendremos la primera reunión para tratar este tema.
Para cualquier información podéis poneros en contacto con el teléfono de contacto: 915422304