EL OCIO NOCTURNO IMPULSA LA SOSTENIBILIDAD, ACCESIBILIDAD Y LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA VII GALA DE LOS PREMIOS RECICLA LA NOCHE

Ayer tuvo lugar la VII séptima gala de los Premios Recicla la Noche, organizados por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche y Pernod Ricard España, y en la que estuvo representada NOCHE MADRID.

VII séptima gala de los Premios Recicla la Noche-3a

Contó con el apoyo del Gremi d’Empresaris de Discoteques de Barcelona i Província y FECALON, y se premiaron, entra otras, las buenas prácticas ambientales, la colaboración con colectivos vulnerables y el impulso de la accesibilidad en el ocio, la creación de protocolos de lucha contra la violencia sexual, la mejora de la seguridad en los establecimientos, las campañas de concienciación y el apoyo institucional a las pymes del sector.

Se dio a conocer, además, el primer avance sobre el “Estudio de la Percepción de la Sostenibilidad en el Ocio y los Espectáculos” que los locales de ocio invierten una media de 13.457 euros en la implementación de medidas para impulsar la sostenibilidad ambiental. La inversión de discotecas de salas y conciertos es de 32.195 euros y la de los bares de copas es de 11.375 euros. En términos globales, el sector lleva invertidos 202 millones de euros en este tipo de medidas.

VII séptima gala de los Premios Recicla la Noche-3a

Asimismo, el informe señala que 9 de cada 10 locales, el 90,9%, consideran bastante o muy importante poner en marcha iniciativas para impulsar la sostenibilidad en el ámbito medioambiental y socioeconómico, mostrando así un alto grado de concienciación en el sector.

En cuanto a los premiados madrileños, destaca el galardón a sala Moby Dick, en la categoría de proyectos sostenibles sociales por la puesta en marcha de los primeros conciertos accesibles para el público con alguna discapacidad, organizados junto con la Asociación Madrid en Vivo y la Fundación Music For All.

VII séptima gala de los Premios Recicla la Noche-3a

En esta séptima edición de los premios, también se ha reconocido el proyecto de Pernod Ricard “Drink More Water”, un campaña de concienciación para jóvenes adultos que tiene como objetivo fomentar un consumo responsable de alcohol.

Y en el apartado de administraciones públicas, destaca el premio al Ministerio de Igualdad por impulsar la colaboración con el sector para poner en marcha mecanismos y protocolos de actuaciones preventivas, disuasorias y de intervención efectiva contra los casos de agresiones sexuales.