Quiénes somos

NOCHE MADRID es la principal organización empresarial del sector del ocio nocturno de Madrid e integra todos los tipos de actividades recreativas, culturales, gastronomía y espectáculos que forman parte de la vida nocturna.

La constitución de NOCHE MADRID en 2010, como resultado de la integración de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta y Ocio de la Comunidad de Madrid (ASFYDIS) y la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) marcó un antes y un después en la evolución del ocio nocturno de Madrid y en la defensa y dignificación de la actividad profesional y empresarial del sector del ocio y los espectáculos.

La importancia social, económica y cultural del ocio nocturno y su papel fundamental en la proyección turística internacional de Madrid son los pilares del proyecto empresarial que tengo la satisfacción de presidir y cuyo principal objetivo es el de abordar un plan integral para la innovación empresarial, la dignificación del sector y la promoción de un ocio seguro, responsable y de calidad.

“Reivindicar el carácter positivo y la importancia de la noche como espacio de encuentro y socialización .”

NOCHE MADRID Y LA CRISIS DEL COVID

La crisis del COVID ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. La batalla sanitaria pero también la crisis económica y el desgaste personal que todos hemos vivido formará parte de nuestros recuerdos.

A nivel económico decenas de miles de pymes han desaparecido como consecuencia del impacto económico que está crisis ha provocado en la actividad de las empresas y muy particularmente en el sector del ocio, la cultura y los espectáculos, cuya actividad ha estado sometida a las más severas restricciones y prohibiciones.

En este contexto el papel del asociacionismo y particularmente la actividad de Noche Madrid han estado dirigidas a proteger y apoyar en todo lo posible a todos los establecimientos y empresas que forman parte de nuestra asociación y a contribuir al trabajo de España de Noche para hacer frente a los numerosos obstáculos y a todas las injusticias que aparecidos.

Por desgracia a pesar de todo el trabajo realizado, no ha sido suficiente y muchos compañeros han quedado por el camino por lo que no descansaremos hasta no volver a recuperar toda la actividad de nuestro sector, sus empresas y sus trabajadores.

El esfuerzo de comunicación por transmitir nuestros mensajes a la ciudadanía, la permanente negociación con los responsables políticos, la colaboración entre asociaciones y todo tipo de entidades así como el apoyo de las marcas y de los principales proveedores del sector nos han permitido resistir durante todos estos meses y también hacer frente al ingente trabajo de reconstrucción, necesario para recuperar la actividad de la noche madrileña.

Teniendo en cuenta que ya estamos en pleno proceso de desescalada, dirigidos a recuperar la vieja normalidad, parece necesario reactivar nuestro esfuerzo empezando por la digitalización integral de la actividad asociativa renovando sus canales de comunicación y muy particularmente su página web.

Ni qué decir tiene que la gravísima crisis que hemos sufrido nos ha permitido a tomar conciencia de la importancia que tiene el ocio los espectáculos y la hostelería de este país para nuestro modelo de vida, que debemos saber reivindicar y proyectar en el tiempo, para reclamar los recursos necesarios que nos permitan volver a la normalidad.

La reconstrucción de los locales de ocio y los espectáculos y la superación de la crisis del COVID va a exigir el esfuerzo de todos y muy particularmente de la actividad asociativa.

OBJETIVOS / PRIORIDADES

La adaptación de la normativa a un nuevo escenario de tendencias de consumo de ocio, el impulso de las nuevas franjas horarias de actividad, la diversificación del público y la importancia trascendental que el turismo va a tener en la actividad económica de los locales de ocio tienen que ser las prioridades que permitan acelerar la reconstrucción del sector.

A nivel de prestigio y reputación, desde Noche Madrid hemos mantenido una posición coherente y consistente que ha ganado la solidaridad y complicidad del gran público, incluso de los medios de comunicación y que debe ser un activo que mantendremos vivo a lo largo de los años.

2019 hubiera sido un año fantástico en el que gracias a las modificaciones de la normativa hubiéramos podido impulsar la actividad económica del sector captar inversiones y hubieran renovado los establecimientos y provocado nuevas inauguraciones, tan importantes para la dinamización y el prestigio de la noche madrileña…. pero no vamos a bajar los brazos pensando qué 2022 tiene que ser nuestro mejor año, por lo que debemos reactivar nuestras energías para afrontar el año decisivo de nuestra recuperación.

NOCHE MADRID,  también pertenece a otras organizaciones con el objetivo aunar esfuerzos y tener una posición más fuerte para defender los intereses y garantizar los derechos del sector.

COLABORADORES

Si necesitas más información o realizar alguna consulta sobre Noche Madrid, no lo dudes.. hablemos.