El martes 30 de Abril ha tenido lugar la aprobación definitiva del nuevo Catalogo de Establecimientos Públicos por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Como ya os hemos venido anunciando la actualización del Catalogo de Espectáculos Públicos era una de las demandas más esperadas para el sector para impulsar la modernización de las empresas del sector recreativo.

Durante la próxima Asamblea del próximo día 7 de Mayo podremos explicar con mayor detalle las novedades del catalogo pero queremos aprovechar la presente circular para aportaros la información fundamental.

Los representantes de Noche Madrid acompañando al Presidente del la Comunidad de Madrid y a Isabel Diaz Ayuso en el acto de presentación que tuvo lugar el pasado viernes.


EL NUEVO CATALOGO PERMITIRA MODERNIZAR LAS EMPRESAS Y ADAPTARLAS A LAS ACTUALES TENDENCIAS DE CONSUMO

En primer lugar el Catálogo equipara la posibilidad de las diferentes categorías de establecimientos como discotecas, salas de fiesta, y salas de baile permitiendo que todas ellas puedan realizar conciertos y espectáculos.

En segundo lugar se legaliza la posibilidad de que todas estas categorías de establecimientos puedan realizar servicios de restauración, cumpliendo con la normativa sectorial, lo que debe permitir incorporar los servicios gastronómicos a la actividad de los locales de ocio, respondiendo a las demandas sociales existentes en estos momentos.

El nuevo Catalogo permite ampliar también las actividades de los bares de copas autorizando las actividades culturales (conciertos acústicos, monólogos, etc.) cumpliendo la normativa ambiental y la expedición de alimentos que, en este caso, deberán ser adquiridos a terceros.

Por otro lado, el Catalogo incorpora la posibilidad de desarrollar actividades compatibles de una manera mucho más flexible que hasta ahora, y dirigidas a quecada establecimiento pueda diseñar su oferta de servicios.

En definitiva, con el nuevo Catalogo se facilita la modernización del sector y se establece un marco mucho más flexible para la prestación de los servicios que cada establecimiento pueda desarrollar.

Por desgracia la modificación del Catálogo no implica modificación de la orden de horarios, que permita ampliar la franja de horarios diurnos de muchos de nuestros establecimientos, como pueden ser los Restaurante  Espectáculo que,  paradójicamente siguen sin poder abrir en horario matinal.

A pesar de lo anterior, consideramos que con la aprobación del Catálogo se inicia una nueva etapa dirigida a la renovación del marco normativo que ha supuesto tantas trabas para el desarrollo de la actividad del sector recreativo en la Comunidad de Madrid.

Os recordamos que el  próximo martes 7 de Mayo, en la Asamblea podremos atender cualquier consulta sobre las posibilidades que ofrece el nuevo Catálogode Espectáculos Públicos.  

VER CATALOGO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS