El miércoles 19 noche Madrid convoca una reunión para informar sobre la bajada del IVA a los espectáculos con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso

La bajada del IVA para los espectáculos culturales en vivo y la dispensación de comidas y bebidas en locales de ocio, es la mejor noticia para las empresas del sector de los últimos 20 años.
Pendientes de que se complete el trámite parlamentario, el próximo día 19 de Abril, queremos realizar una Jornada Informativa en la sede de la CEIM-CEOE, para explicar el trámite parlamentario de los presupuestos y la entrada en vigor de la bajada del IVA, las consecuencias fiscales para las empresas y la importancia que supone el reconocimiento de la actividad de los DJ’s de los Clubs, discotecas y salas de conciertos como espectáculos culturales.
La Jornada contará con la presencia de Marta Rivera de la Cruz, Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, y Diputada por Ciudadanos, que ha tenido un papel destacado en la consecución de este éxito tan importante para el sector del ocio y los espectáculos y sus empresas. Asimismo nos acompañaran en este acto Ignacio Aguado, Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y Begoña Villacis, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.
Desde Noche Madrid, queremos invitar a todos los que formamos parte de este sector, a todas las Asociaciones y a las principales marcas que han participado de una forma u otra en una campaña que ha mantenido viva su reivindicación desde el 2012 en que se aprobó la injusta subida del IVA en nuestras PYMES.
Cinco años después se ha reconocido que somos cultura y que era inconcebible que un refresco o una cerveza tuvieran un IVA diferente en función del establecimiento en que se sirviera.
Por todo lo anterior, con prudencia pero con la satisfacción de verse reconocida la labor de Noche Madrid y la lucha en defensa del sector, queremos celebrarlo todos juntos el próximo miércoles 19 en la sede de CEIM.

LUGAR: CEIM CEOE                                                                             HORARIO: 17 a 18:30h
C/ Diego de León 50, 1ª Planta
SALA MAX MAZIN
CONTENIDO:

Presentación acto, D. Pedro Serrano, Presidente Noche Madrid.
Informe D. Alberto Herranz, Asesoría Teasesora, sobre consecuencias fiscales para el sector
Balance Campaña Madrid Resident DJ TOUR. D. Eduardo Pérez de Ayala, Director Comercial de Coca Cola.
Intervención D. Juan Martínez-Tercero, Presidente FASYDE (Federación Estatal Ocio Nocturno).
Intervención D. Juan Pablo Lázaro, Presidente CEIM, (Pendiente confirmación)
Cierre acto Dña. Marta Rivera de la Cruz, Presidenta Comisión Cultura Congreso Diputados.