NOCHE MADRID hace públicos los resultados de su Estudio sobre las ciudades con las mejores vidas nocturnasdel mundo realizado entre los profesionales extranjeros del marketing turístico de Fitur de 2024

La Asociación de empresarios de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, presenta los resultados de su ESTUDIO SOBRE LAS CIUDADES CON LAS MEJORES VIDAS NOCTURNAS DEL MUNDO.

MADRID SE AFIANZA EN EL PRIMER PUESTO DEL RANKING DE CIUDADES CON LA MEJOR VIDA NOCTURNA DEL MUNDO

El estudio también ha permitido actualizar los datos obtenidos de la pasada edición y muestran un importante incremento del porcentaje de expositores y profesionales del marketing turístico extranjeros que han salido por las noches tras su día de trabajo en Fitur, que ha pasado del 83,8% del pasado año al 91,92% en esta edición, lo que supone un incremento del 9,70%

De acuerdo con los resultados del estudio realizado entre los profesionales extranjeros del marketing turístico que han asistido a FITUR, estos han realizado 2,01 salidas durante la feria con un importante gasto medio por salida de 118,75€

Asimismo, se extrae de los datos del estudio que estos profesionales extranjeros han realizado 2,01 salidas durante la feria con un destacado gasto medio por persona y salida que se sitúa este año en los 118,75€.

En comparación con la pasada edición destacan las subidas de cinco puestos de Londres y Berlín, la subida de tres posiciones de Roma, la caída de cinco puestos de Ciudad de México, la caída de dos posiciones de Barcelona y la caída de un puesto de Nueva York.

Por primera vez, entran en el TOP10 de ciudades con mejor vida nocturna París (en sexto lugar), Las Vegas (octava) y Bangkok en el último puesto (10).

La importancia de la vida nocturna como producto turístico para estos profesionales es muy relevante y que consigue una puntuación de 8,4 sobre 10 rozando el excelente.

La campaña Fiesta is Madrid, ha celebrado su décimo aniversario en esta edición con más de 90 planes y promociones para disfrutar de las principales discotecas, clubs, tablaos, restaurantes espectáculo, bares de copas y locales de ocio de Madrid y ha contado con la colaboración de la Delegación de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la campaña Todo está en Madrid, el Área de Turismo del Ayto. de Madrid e IFEMA.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

https://www.agenttravel.es/noticia-052976_Madrid-repite-como-primera-ciudad-del-mundo-con-mejor-ocio-nocturno.html