RENOVACIÓN CERTIFICADOS ACREDITATIVOS PERSONAL DE CONTROL DE ACCESOS (PORTEROS) EXPEDIDOS EN 2011

Con fecha 24.06.16 ha sido publicada la Orden 2214/2016, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las bases generales de las pruebas para la RENOVACIÓN del Certificado Acreditativo del Personal de Control de Accesos a Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (porteros) EXPEDIDOS EN 2011.

Link de la Convocatoria

Donde se incluye el impreso de solicitud, impreso de exención de tasas por derechos de examen, además del impreso de abono de Tasas, modelo 030.

Además se podrá presentar por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Presidencia, con el correspondiente certificado electrónico, a través del siguiente enlace:

Registro Telemático de la Consejería de Presidencia

Requisitos:

•Tener nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea, o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo correspondientes.

•Carecer de antecedentes penales.

Documentos necesarios a presentar junto a la solicitud:

•Fotocopia compulsada de DNI o en caso de extranjeros fotocopia compulsada de la T.I.E. o de documento que acredite su residencia legal en España.

•Ejemplar Modelo 030 acreditativo de haber ingresado la tasa por derecho de examen (102,01 €).

Exentos del pago de tasas (cumplimentar Anexo de acreditación de exención de tasas):

– Personas desempleadas inscritas en el INEM como demandantes de empleo con antigüedad mínima de 2 años.
– Víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos

•Certificado de Registro de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia de carecer de antecedentes penales.

•Declaración Jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero, autorizando a la Comunidad de Madrid su investigación.

•Copia del certificado o de la acreditación expedida por la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid que se pretende renovar

Las direcciones de las oficinas de registro están indicadas en la Convocatoria, en el Anexo III.

ULTIMO DIA DE PRESENTACION 6 DE JULIO DE 2016

Contenido de las pruebas:

Un test de conocimiento (cuestionario de 25 preguntas) y un test psicológico.

LISTADOS PROVISIONALES DE APROBADOS EN EL ÚLTIMO EXAMEN DE CONTROLADORES DE ACCESOS A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

En el BOCM de 16 de junio de 2016 ha sido publicada la Resolución por la que se hace pública la relación de aspirantes declarados aptos, con carácter provisional, por haber superado las pruebas acreditativas para ejercer la actividad de control de acceso a espectáculos y actividades recreativas.
En dicha resolución indica que dicho listado estará expuesto en los tablones de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano y en los Registros de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, cuyas direcciones figuran en el Anexo de la Resolución en el siguiente enlace:

Anexo de la Resolución

Asimismo, dicho listado se puede consultar en el siguiente enlace:

Listado

Los aspirantes declarados aptos con carácter provisional tienen un plazo de diez días hábiles (hasta el 28 de junio) para presentar los siguientes documentos:

  1. Certificado original del Registro de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia de carecer de antecedentes penales.
  2. Declaración Jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero, autorizando a la Comunidad de Madrid su investigación.
  3. Una fotografía tamaño carné.

Dicha documentación deberá ser entregada exclusivamente en la sede del Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, Gran Vía nº 6 – 3ª planta (28013-Madrid), en horario, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Desde Noche Madrid, recomendamos entregar la documentación en la Comunidad de Madrid lo antes posible y no apurar el plazo de presentación.

porteros