la-noche-se-despiertaDesde el pasado 4 de octubre, en el que Noche Madrid y la Plataforma por el Ocio presentó la Carta Ciudadana por la Ordenación del Ocio, junto con la Alcaldesa de Madrid y la FRAVM, se han producido una sucesión de noticias e intervenciones en los medios de comunicación que marcan un cambio de tendencia en las noticias sobre la noche. Titulares como “Un acuerdo para conciliar el Ocio nocturno”, “Campaña para resucitar el ocio nocturno de la capital” o “La noche se despierta”, pone en evidencia un mejor tratamiento en la prensa, radio y Tv sobre la situación de la noche madrileña. Adjuntamos dossier con las principales apariciones en prensa.

Esta situación que sin duda es importantísima, y puede marcar la evolución de las decisiones políticas y del tratamiento de las empresas, por desgracia sigue coincidiendo con una actuación muy negativa de la Agencia de Actividades, teniendo en cuenta que el conflicto con el ADA lejos de resolverse cada vez se complica más.

Hasta ahora el ADA ni siquiera se ha molestado en responder nuestro informe del 14 de julio pasado evaluando sus actuaciones y se han incumplido todos los acuerdos alcanzados el pasado 1 de junio con el coordinador general. No se nos informa de la redacción de instrucciones internas, la actualización de los aforos sigue bloqueada, mientras se siguen acumulando declaraciones de ineficacias de DR, ceses de locales por no hablar de la surrealista tramitación del Decreto Regulador de los recortes y ampliaciones de horarios que supuestamente debía facilitar las ampliaciones de horario de Navidad.

Se trata sin duda de una situación contradictoria y en el que mientras podemos dar buenas noticias desde Noche Madrid seguimos enfrentados a un conflicto al que no vamos a dar la espalda, y que va a llevarnos a poner en marcha un nuevo ciclo de reuniones con el Coordinador de Alcaldía, el Coordinador General de Seguridad, la Mesa del Ocio y la propia Gerente del ADA.

Desde aquí queremos reiterar el trabajo de Noche Madrid y su implicación el la Plataforma por el Ocio para seguir defendiendo los intereses de las pymes y manteneros puntualmente informados de cualquier novedad.

 

AVANCES EN LA RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTES
POR PEGADAS DE CARTELERÍA EN LA CALLE

expedientes-pegada-carteles

Paralelamente a todo lo anterior queremos informar que hemos pactado con el Servicio de publicidad exterior, la redacción de la clausula que los establecimientos deberían incorporar en los contratos, con los promotores de conciertos, para proteger a nuestras empresas de los expedientes sancionadores por las pegadas de cartelería en la calle, que tantos problemas nos provocan.

Todos aquellos que realicéis este tipo de actividades o conciertos, contactar con Noche Madrid para que podamos facilitar instrucciones al respecto.

 

CAMPAÑA HALLOWEEN 2016

madrid-me-gusta

El próximo día 31 celebramos Halloween con el firme deseo de recuperar la normalidad después de 4 años de dificultades. Hasta la fecha no hemos tenido ninguna filtración ni indicación de que haya ningún tipo de dispositivo policial para esa noche, y nuestro objetivo es lanzar una nota de prensa dentro de la Campaña de Marketing Turístico MADRID ME GUSTA que estamos llevando a cabo en estos momentos, para comunicar en positivo la celebración de Halloween.

Cualquier novedad o cualquier información de la que podáis disponer, por favor, hacérnosla llegar porque el lunes estaremos “de guardia” con este tema.