En el marco de las negociaciones que la Plataforma de Afectados por Madrid Central  está manteniendo con el Ayuntamiento, y en la que está participando Noche Madrid, estamos tratando algunos temas que son claves para el funcionamiento de los locales de ocio nocturno.

La tramitación de los permisos especiales de acceso al distrito Centro que pueden utilizar los establecimientos, la posibilidad de acceso y aparcamiento de los titulares de los negocios en la zona SER y la posibilidad de acceder al Distrito Centro de los empleados que trabajan en  horario nocturno son algunos de los temas fundamentales que estamos negociando con el Ayuntamiento.

Lo que podemos ya anticipar es que noche Madrid se ha acreditado para tramitar los permisos de acceso Madrid central de todas sus empresas asociadas, sí bien estamos aún negociando el número de permisos mensuales con los que cada local puede contar y que en estos momentos es de 20 por establecimiento y mes.

Los permisos individuales de cada establecimiento tienen  validez por 24h, si bien la entrada y salida pueden producirse en días diferentes.

Los permisos podrán solicitarse desde 3 meses naturales antes del día de acceso hasta los cinco días naturales posteriores al día de acceso a Madrid Central.

Para ello, nos debéis enviar la siguiente documentación:

  1. La AUTORIZACIÓN, enviarla firmada (…y sellada a poder ser).
  2. Alta del negocio en el Censo Municipal (o acreditación de la solicitud de inscripción).
  3. Alta en el IAE (Modelo 036/037).

La documentación debe ser enviada al e-mail: administracion@nochemadrid.org

Se trata de un primer paso para hacer sostenible Madrid Central pero, como ya sabéis, vamos a mantenernos firmes en la negociación y en la presión sobre el Ayuntamiento de Madrid para hacer que Madrid Central  no sea un obstáculo más para la actividad de nuestras empresas.

Os mantenemos informados de cualquier novedad y consultarnos cualquier duda que podáis tener.