IMG_0871
El Carné Joven incorpora la oferta de los locales de ocio de Madrid para los más jóvenes.
LA DIRECCIÓN GENERAL Y NOCHE MADRID FIRMAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA INTEGRAR A LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL EN EL CARNÉ JOVEN.

Con la incorporación al Carné Joven, Noche Madrid quiere reiterar su compromiso por un ocio de calidad y la protección del menor.

Madrid, 21 de junio de 2016.– Hoy ha tenido lugar la Firma de Convenio de Colaboración entre la Dirección General de Juventud y Deportes y la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, que permite la incorporación de los locales asociados a Noche Madrid al Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Han participado en el acto el Director General de Juventud y Deportes, D. Pablo Juan Salazar y el Presidente de Noche Madrid, D. Pedro Serrano.
Con la incorporación de los locales de ocio de Noche Madrid al Carné Joven se amplía la oferta de servicios del Carné a los jóvenes madrileños, ofreciendo todo tipo de ventajas que faciliten su acceso a las sesiones light, a la programación de conciertos, y en general a la actividad de los locales de ocio de la Comunidad de Madrid.
La importancia del Convenio suscrito tiene especial relevancia en estos momentos en los que se está debatiendo cual es el modelo de ocio y cuáles son las alternativas existentes para los jóvenes y adolescentes en un momento tan importante y en el que se están incorporando a la vida social y en el que tanta importancia tiene sus actividades lúdicas y recreativas y su interés por los espectáculos musicales.
En este contexto Noche Madrid quiere reiterar su compromiso social y su voluntad de garantizar un ocio de calidad y la protección del menor en los locales de ocio y espectáculos madrileños. Asimismo, Noche Madrid, quiere reiterar su implicación en los diferentes programas de responsabilidad social que viene llevando a cabo y que pretenden garantizar la máxima calidad en la prestación del servicio a los más jóvenes.
En este sentido Noche Madrid viene promoviendo diferentes programas como “Si te pasas te lo pierdes” premio Reina Sofía a la labor social en la prevención de drogodependencias, el programa “Servicio Responsable” promovido por el Ministerio de Sanidad y dirigido a promover las buenas prácticas en el sector del ocio, en relación a la dispensación de alcohol, el control de las instalaciones, la cualificación profesional o la protección del menor; el “Código de Buenas Prácticas en Materia de Consumo”, suscrito junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Campaña “Diviértete sin Molestar” dirigida para promover las conductas cívicas y responsables.
Mediante la puesta en marcha de este convenio se pretende facilitar el acceso de los más jóvenes a las actividades culturales, a las sesiones light especialmente diseñadas a los menores de edad, a los conciertos matinales y actividades diurnas y familiares que pretenden facilitar el acceso de los más jóvenes a los espacios de ocio más demandados por aquellos.
Gracias al convenio suscrito entre la Dirección General de Juventud y Deportes y Noche Madrid los locales de ocio ofrecen diferentes promociones y ventajas que permiten hacer más asequible el disfrute del tiempo de ocio y las actividades recreativas por parte de los jóvenes y adolescentes de Madrid y de acuerdo con su poder adquisitivo.

 

[gview file=”https://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2016/06/El-Carne-joven-incorpora-la-oferta-del-ocio-de-Madrid-para-los-mas-jovenes.pdf” save=”1″ height=”550″]