Noche Madrid se ha reunido en el día de hoy con la Dirección Gral. Prevención frente a la Violencia de Género, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, para reactivar el protocolo de colaboración y poner de nuevo en marcha los puntos violetas en los locales de ocio de Madrid.

En la anterior edición y bajo el eslogan “No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea”. Se iniciaron las actividades, con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia sexual, el Ayuntamiento de Madrid y Noche Madrid, además de la difusión de materiales con la información necesaria para saber qué hacer en caso de sufrir o presenciar violencia sexual, los protocolos establecidos incluyen formación al personal (de seguridad, hostelería, control…) de festivales y locales de ocio.

En el caso de los festivales, asimismo se incluyó la instalación de puntos violeta de información, sensibilización y acompañamiento a posibles víctimas de violencia sexual. La adhesión de festivales de música, salas y locales de ocio nocturno a la iniciativa “Madrid libre de violencias machistas”, supuso un valor añadido a la lucha contra la violencia sexual en la ciudad de Madrid, que contribuye a la consecución de los objetivos de seguridad y diversión en los espacios de ocio y eventos lúdicos y festivos. Esta línea de colaboración amplia el marco de acción iniciado en 2017 con la campaña “Fiestas libres de violencias machistas” en los festejos de los barrios de Madrid.