La segunda edición del Festival de la Noche de Madrid tendrá lugar la semana del 22 al 28 de noviembre y contará con la participación de 55 locales y 104 espectáculos de 11 países diferentes.

NOCHE MADRID presenta la segunda edición del festival

MADRID COOL NIGHT

Durante la celebración de Madrid Cool Night tendrá lugar el 5º Simposio de Actividades Lúdicas y Recreativas que analizará los principales retos y amenazas que el ocio nocturno tiene en estos momentos.

Madrid 16 de noviembre de 2010. Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de MADRID COOL NIGHT “el Festival de la Noche de Madrid” en el BAR CHICOTE de Madrid. Participaron en el acto Dionisio Lara, Vicepresidente Primero de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, Vicente Pizcueta, Portavoz del Festival MADRID COOL NIGHT, Bimba Bosé, cantante de The Cabriolets y madrina del festival, Darío González, Presidente de La Noche en Vivo, y Aaron Thomas, cantante de folk-rock australiano y representante de los artistas que participan en el festival.

El festival MADRID COOL NIGHT, cuya primera edición tuvo lugar en 2009, pretende reivindicar el papel de los locales de ocio para el desarrollo económico de Madrid y como atractivo turístico de la capital de España. MADRID COOL NIGHT pretende integrar a Madrid en el circuito internacional de festivales de clubes y conferencias sobre el mundo de la noche, la cultura y el espectáculo, como es el caso de la Winter Music Conference en Miami (EE.UU.), el MIDEM en Cannes (Francia), el South by Southwest en Austin (Texas), el Popkomm y el Club Commision en Berlín (Alemania) o el Amsterdam Dance Event en Ámsterdam (Holanda).

El festival, en su segunda edición, incrementa su programación con un 20% más de espectáculos y locales participantes, reuniendo la programación de 55 locales, que incluirá 104 espectáculos con más de 300 artistas de 11 países diferentes de Europa, América y Oceanía, y que espera superar los 100.000 asistentes del año pasado. Como cabezas de cartel actuarán en el festival el veterano crooner del rock’n’roll patrio Loquillo, la revelación del folk-rock Aaron Thomas, la formación de pop flamenco sevillano, Siempre Así y el pop-rock estilístico de Bimba Bosé al frente de The Cabriolets. El objetivo es que, durante la semana del 22 al 28 de noviembre, MADRID COOL NIGHT reúna las propuestas más interesantes llevadas a cabo por los locales de ocio madrileño que han querido participar en este proyecto.

Conciertos de rock y de música en directo, flamenco, jazz, DJ´s, sesiones clubbing, músicas del mundo y artes escénicas o las más diversas propuestas de cocina exótica y  restauración de vanguardia se reunirán en Madrid en una programación sin precedentes durante la última semana de noviembre.

Paralelamente al Festival, el Martes 23 se llevará a cabo la celebración del 5º Congreso de Ocio Nocturno SALYR, cuyas sesiones girarán en torno a la importancia estratégica que tiene el ocio nocturno para la oferta turística de Madrid y a las principales amenazas de la noche madrileña, es decir, el botellón y la ley del tabaco.

Gabinete de Prensa: Vicente Pizcueta: 606 98 36 33