Durante las 8 ediciones en las que Noche Madrid ha participado en Fitur ha podido realizar diferentes estudios para conocer la importancia turística del ocio nocturno como atractivo turístico singular de la Comunidad de Madrid, contando con las opiniones de los expositores y visitantes profesionales que acuden cada año a la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

El principal atractivo de la vida nocturna madrileña es que permite ofrecer al turista una experiencia inmersiva, auténtica y singular sobre los hábitos de ocio nocturno de los madrileños, en un entorno urbano seguro, con una climatología agradable y con las necesidades de movilidad garantizadas con una importante oferta de transporte público las 24 horas del día.

Disfrutar del estilo de vida madrileño desde dentro es una de las mejores herramientas de fidelización turística que ofrece la ciudad de Madrid para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan y, en este contexto, la experiencia lúdica y recreativa que ofrece la vida nocturna madrileña es uno de sus mejores atractivos y argumentos para provocar la repetición de las visitas turísticas a la Comunidad de Madrid.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, incorporar el producto turístico de la vida nocturna al plan de marketing turístico de la Comunidad de Madrid tiene todo tipo de ventajas para el desarrollo del destino y la generación de riqueza asociada a la actividad turística. Así es como nace NIGHTLIFE IN GREATER MADRID.

El principal objetivo NIGHTLIFE IN GREATER MADRID y de de la propuesta de Convenio de Noche Madrid a la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, es la puesta en marcha de un Plan de Marketing Turístico para la promoción internacional de la oferta de los locales de ocio nocturno y de la oferta gastronómica, lúdica y cultural de la vida nocturna de la Comunidad de Madrid en los principales mercados emisores de turistas hacia la Comunidad de Madrid.

A nivel cuantitativo y cualitativo el presente Plan debería permitir:

  • Incrementar el número de viajes vacacionales
  • Incrementar city breaks
  • Incrementar duración viajes y pernoctaciones
  • Desestacionalizar la actividad turística de Madrid
  • Potenciar la fidelización de Madrid como destino turístico e incrementar las segundas visitas y viajes hacia la Comunidad de Madrid.
  • Reforzar posicionamiento destino turismo MICE
  • Mejorar el proceso de comercialización online e intermediación a través del canal de las agencias de viaje.

Dentro de las actividades que se van a realizar en NIGHTLIFE IN GREATER MADRID podemos distinguir:

THE NIGHTLIFE EXPERIENCE: que incluye la participación en ferias y eventos de promoción turística a nivel internacional, el plan de colaboración para la promoción turística internacional del ocio nocturno de la Comunidad de Madrid incluye la presencia y participación de Noche Madrid en la World Trade Market de Londres en 2022 y 2023, y en la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2023.

CITY NIGHTS TOUR: un plan de promoción turística en tres capitales europeas que incluya la programación de diferentes sesiones, espectáculos y degustaciones gastronómicas en sus principales clubs y discotecas y que, de forma inmersiva, transmita la experiencia recreativa singular de Madrid mediante la fusión de espectáculos, sesiones de DJs, conciertos de música en directo, animación, visuales y gastronomía.