LAS DISCOTECAS DE MADRID RECORREN CLUBS Y ZONAS DE OCIO DE LONDRES PARA PROMOCIONAR LA NOCHE MADRILEÑA Y EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD

MADRID LOVES LONDON: CONNECTING THE NIGHTLIFE OF CITIES es un proyecto que pretende impulsar el hermanamiento entre los locales de ocio y la vida nocturna de Londres y Madrid teniendo en cuenta la creciente importancia de la vida nocturna como atractivo turístico e imagen de marca de la Comunidad de Madrid.

MADRID LOVES LONDON servirá para conectar la vida nocturna de Londres y Madrid, poniendo en valor la importancia que tiene la vida nocturna y los locales de ocio y espectáculos para la calidad de vida y la salud mental de los ciudadanos, teniendo en cuenta el creciente interés por la socialización, la música, el baile y las actividades lúdicas y recreativas y, al mismo tiempo, reconocer la importancia económica y turística que tiene la vida nocturna de las ciudades.

Por otro lado, la visita de los clubs y salas de conciertos de Madrid a Londres pone en valor la importancia de la oferta recreativa del ocio y los espectáculos para los destinos turísticos tal y como reflejan los datos del estudio realizado por la Asociación de locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, durante la última feria del turismo de Londres, la World Travel Market. En este sentido, para el 78,5% de los londinenses la vida nocturna es importante o muy importante a la hora de elegir los destinos turísticos.

Con respecto a cuáles son las principales preferencias y prioridades de los ingleses a la hora de disfrutar de la vida nocturna, el primer lugar lo ocupa la calidad de los locales de ocio para el 89’2% de los encuestados, seguido de la oferta de transporte público nocturno para el 85,7% y, en tercer lugar, la seguridad de las calles por las noches para el 82,1%.

A la hora de valorar la calidad de los locales de ocio, lo más importante es el ambiente para el 96,4%, seguido de la oferta musical del local con el 92,8%. Y en tercer lugar los precios de las entradas y consumiciones para el 92,4%.

En cuanto al conocimiento de la noche madrileña, el 60,7% de los londinenses encuestados conocen la vida nocturna de Madrid. Entre sus principales atractivos, destacan la modernidad y la calidad de los locales de ocio de la Comunidad de Madrid para el 94,7% de los casos, empatado con la magnífica oferta de transporte público en horario nocturno señalada por el 94,7% y en tercer lugar valoran la facilidad a la hora de encontrar las zonas y los locales de ocio que se concentran en el centro de Madrid.

Con respecto al programa de actividades que desarrollarán los clubs de Madrid en Londres, los días 20, 21 y 22 de abril, van a organizarse diferentes fiestas y recepciones con set de DJs, proyección de visuales y performances que buscarán la interacción con el público en varios locales y fiestas de la capital londinense, junto con un recorrido de las principales zonas de ocio de la ciudad como son Camden, Shoreditch y Picadilly. De las fiestas organizadas en Londres destaca la presencia de una de las principales DJs de música electrónica del momento, Fátima Hajji, DJ y productora que cuenta con su propio sello discográfico Silver M especializado en los sonidos Techno, Hard y Tech House, que actuará en uno de los templos de la electrónica de londinense como es el E1 de la mano del club madrileño The Bassement. El jueves 20, la productora Mix and Noise y el DJ Antimateriadel lounge club Areia actuarán en el Belushis Bar.

El proyecto MADRID LOVES LONDON, organizado por Noche Madrid cuenta con la colaboración y patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Consejería de cultura, turismo y deportes de la Comunidad de Madrid y el apoyo de la Oficina de Turismo de España en Londres con la participación de los clubs The Basement y Areia de Madrid, y la productora Mix and Noise.

LA NOTICIA EN LOS MÉDIOS

https://www.prnewswire.co.uk/news-releases/noche-madrid-london-and-madrid-connect-their-nightlife-to-claim-electronic-music-and-club-culture-as-a-tourist-attraction-301798757.html?tc=eml_cleartime

https://www.madridiario.es/noche-madrilena-promociona-londres