En el marco de las actuaciones de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, de la que Noche Madrid forma parte, la semana pasada tuvo lugar el inicio de la campaña HAZ LATIR EL CORAZÓN DE MADRID, que ha contado con la colaboración de Madrid Capital de la Moda de la Dirección General de Comercio, dirigida a promover la visitas de madrileños y visitantes al centro de Madrid, dinamizar la actividad del comercio, la hostelería y sus proveedores, así como neutralizar el efecto disuasorio que ha tenido la puesta en marcha de medidas restrictivas del tráfico privado.

A través de marquesinas, mupis y los paneles del transporte público, se han difundido los mensajes de la campaña HAZ LATIR EL CORAZÓN DE MADRID promoviendo y reivindicando el atractivo del centro de Madrid.

Teniendo en cuenta la coincidencia de la campaña con la celebración de las elecciones y de sus posteriores negociaciones políticas, no hemos creído conveniente llevar a cabo un acto de presentación para no interferir en el proceso de constitución del Ayuntamiento.

Ni que decir tiene que cuando se constituya el nuevo Ayuntamiento, la Plataforma pretende hacer valer todo el trabajo desarrollado durante los últimos meses y vamos a transmitir a la nueva corporación nuestro planteamiento general sobre las restricciones a la movilidad en el centro, el impacto provocado por Madrid Central y la necesidad de abordar la lucha contra el cambio climático y la contaminación de forma sostenible y viable para las pymes.

Asimismo, pretendemos reforzar y consolidar el papel de la Plataforma de Afectados como interlocutor reconocido por las asociaciones y organizaciones empresariales y sus pymes, los medios de comunicación y los diferentes partidos políticos que optan a la alcaldía de Madrid.

Desde Noche Madrid quedamos a vuestra disposición para facilitar cualquier información complementaria sobre esta campaña, así como para manteneros puntualmente informados cuando retomemos el proceso negociador.