LOS AFECTADOS POR LA ZPAE DE GAZTAMBIDE INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL AYUNTAMIENTO
Ahora Madrid radicaliza la peor ZPAE de Ana Botella
130 pymes y 1.000 puestos de trabajo peligran en el barrio de Gaztambide


La Plataforma por el Ocio ha llevado a cabo esta mañana una Rueda de Prensa para anunciar la puesta en marcha una campaña de protesta contra la ZPAE de Gaztambide que incluye el inicio de una huelga de hambre de Pedro Jiménez, empresario y autónomo del barrio de Gaztambide.

La comparecencia de hoy pretende manifestar el rechazo del colectivo de las pymes a una nueva ZPAE que reproduce las ZPAES elaboradas por Ana Botella y que en estos momentos Ahora Madrid radicaliza amenazando la supervivencia de 130 empresas y 1.000 puestos de trabajo, traicionando la esperanza e ilusión generada por el inicio de una nueva etapa política que prometía participación ciudadana, dialogo y proximidad de la clase política, pero que se ha convertido en una pesadilla para las pymes.

Tal y como las pymes han venido denunciando, resulta inconcebible que por culpa del ruido del botellón, que además arruina económicamente a las empresas, se pretenda recortar los horarios de actividad provocando su ruina y que, en este caso, puede acabar con decenas de empresas, más de 100 puestos de trabajo y el recorte de la jornada laboral de centenares de empleos.

Ante esta situación la Plataforma por el Ocio anuncia la medida radical de la puesta en marcha de una huelga de hambre por parte del autónomo y empresario de la zona, Pedro Jiménez, que pretende darse a conocer entre los locales de ocio y hostelería y retransmitirse a través de las redes sociales, para informar a la ciudadanía del ataque que el ocio, la gastronomía, la cultura y el turismo madrileño vive en estos momentos.

La huelga de hambre se iniciara el viernes 23 de junio a partir de las 10 de la mañana, y tendrá continuidad todos los días, en la Puerta del Palacio de Cibeles, hasta las 10 de la noche. A partir de esa hora el empresario se dirigirá a su establecimiento, sin ingerir alimentos, para mantenerlo abierto mientras pueda.

El objetivo de la acción de protesta es la de parar la tramitación de la ZPAE y dar una oportunidad al Plan de Choque elaborado conjuntamente por los vecinos y los hosteleros en el marco de la Mesa del Ocio, y que debería de ser la verdadera actuación para luchar contra el ruido promovida por Ahora Madrid y que se ha visto dinamitada por la Delegación de Medio Ambiente.

Durante el desarrollo de la huelga de hambre, Pedro Jiménez contará con el apoyo de todas las Asociaciones de la Plataforma por el Ocio, y se abrirá un LIBRO DE FIRMAS para todos aquellos que quieran transmitir su solidaridad con la acción de protesta, más allá de la distribución de cartelería por los locales de las distintas zonas de ocio y turísticas de la ciudad de Madrid, y en las redes sociales.

La actuación desesperada del autónomo que va a ponerse en huelga de hambre, pretende servir para que los partidos políticos tomen conciencia de la gravedad de la actuación injusta y arbitraria que pretende poner en marcha Ahora Madrid generando la indignación y respuesta de las pymes del ocio y el turismo madrileñas.