reunion agla

La Plataforma  de Asociaciones Empresariales por el Ocio y Turismo de Madrid, viene manteniendo contactos tanto con los representantes políticos del Ayuntamiento, como con los Técnicos del AGLA para resolver la crisis provocada por las inspecciones de los aforos.  A nivel político nuestra presión va dirigida a denunciar que la crisis de los aforos es una consecuencia de la pésima gestión política de la tragedia del Madrid Arena y que el sector no puede seguir sufriendo la actual presión policial y administrativa.

Como consecuencia de las intensas reuniones con el AGLA sus representantes finalmente han asumido necesidad de modificar la estimación de aforos actual, comprometiéndose a establecer un nuevo procedimiento de recálculo de los aforos, planteado como una adaptación de los aforos al Código Técnico de Edificación.  Pendientes de que se produzcan cambios en la LEPAR y en el PGOU, el procedimiento de recálculo debe ser una solución intermedia hasta que se desarrollen las modificaciones normativas imprescindibles en estos momentos.

Teniendo en cuenta la importancia y la gravedad de la crisis de los aforos, desde la Presidencia de Nochemadrid, Pedro Serrano durante la última asamblea de la asociación solicito el apoyo y colaboración a las medidas que puedan promoverse desde la organización para defender los intereses de las empresas en contra de la actuación arbitraria del Ayuntamiento.