6 DE CADA 10 PROFESIONALES Y EXPERTOS DEL MARKETING TURÍSTICO CONSIDERA QUE MADRID TIENE LOS MEJORES LOCALES DE OCIO DE EUROPA

La participación de Noche Madrid en una esta edición de Fitur va a permitir renovar los datos sobre el estudio que anualmente realiza la asociación entre los expertos del marketing turístico en relación con la importancia que tiene la oferta recreativa para los destinos turísticos. En este contexto, y de acuerdo con los datos actualizados del estudio, el 78,3% de los profesionales del marketing turístico consideran que el ocio nocturno y la experiencia recreativa es bastante o muy importante para los destinos turísticos.

A nivel comparativo con el resto de las capitales europeas, para el 60,8% de los encuestados los locales de ocio de Madrid son bastante o mucho mejores que los del resto de capitales europeas, y solo un 3% consideran que la oferta nocturna de Madrid está por debajo de la del resto de Europa.

Respecto a la oferta te los locales de ocio, los bares de copas son los mejores valorados, seguidos de los clubs y discotecas, las salas de concierto y los restaurantes musicales.

Por último, y con relación a las expectativas de los profesionales del sector sobre la recuperación de la vida nocturna en las ciudades, una vez superemos el COVID, el 85% de los encuestados tienen muchas o bastantes ganas de volver a salir por las noches.