Hoy se ha presentado el Festival Madrid cool Night y el Simposio SALYR con los representantes de Promoción Madrid, La Noche en Vivo, Noche Madrid y el acústico de Omar swl Grupo IN VITRO,Izda a drcha: Omar Tenani,IN VITRO, Pedro Serrano, Noche Madrid, Miguel Sanz, Promoción Madrid y Darío González de La Noche en Vivo. Fotógrafo: Diego Puerta. Tilllate.com

Noticias Agencias

 

noticia-festival-madrid-cool-night-celebrara-tercera-edicion-mas-cien-actuaciones-locales-clubes-capital
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1010257

NOTA DE PRENSA

La tercera edición del Festival de la Noche de Madrid tendrá lugar la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre y contará con la participación de 41 locales y 111 espectáculos de 12 países diferentes.

VUELVE MADRID COOL NIGHT,

EL FESTIVAL DE LA NOCHE DE MADRID

 

MADRID COOL NIGHT permite consolidar la integración de Madrid en el circuito internacional de festivales de clubes y conferencias sobre el mundo de la noche, la cultura y el espectáculo.

Durante la celebración de Madrid Cool Night tendrá lugar el 6º Simposio de Actividades Lúdicas y Recreativas que analizará los principales retos y amenazas que el ocio nocturno tiene en estos momentos.

Madrid 23 de noviembre de 2011. Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de MADRID COOL NIGHT “el Festival de la Noche de Madrid” en la discoteca Reina Bruja de Madrid. Han participado en el acto Pedro Serrano, Presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, Miguel Sanz, Coordinador de promoción turística de Promoción Madrid, Darío González, Presidente de La Noche en Vivo, Ana Liron, de CASBEGA y Omar Tenani vocalista del grupo de música IN VITRO como representante de los artistas que participan en el festival.

Por tercer año consecutivo tiene lugar Madrid Cool Night, el Festival de la Noche de Madrid, la mayor reunión de clubs, discotecas, bares de copas y locales de música en directo que tiene lugar en Europa. Durante una semana, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, 41 locales unidos por un festival musical, ofrecerán 111 espectáculos con 215 artistas, grupos y DJ´s procedentes de 12 países de Europa y America que reflejarán la variedad de tendencias y la pluralidad de la oferta y propuestas de la vida nocturna madrileña.

La celebración del festival pretende ser también el mejor escaparate para proyectar la imagen turística de la noche madrileña gracias a la colaboración de Promoción Madrid del Ayuntamiento de Madrid. Para Miguel Sanz, coordinador de Promoción Turística de Promoción Madrid, la colaboración en la promoción de Madrid Cool Night “es una muestra más de la colaboración con el sector del ocio nocturno para posicionarlo como uno de los grandes atractivos turísticos”. En este contexto hay que tener en cuenta que el ocio nocturno es ya el primer motivo de viaje a la Comunidad de Madrid para los turistas europeos de entre 20 y 35 años, es decir, más de 94 millones de potenciales visitantes de la Unión Europea.

OBJETIVOS Y PROGRAMACIÓN FESTIVAL

El objetivo de la tercera edición de Madrid Cool Night es el de superar los 100.000 asistentes a las actividades del festival.

Como principal estrella del festival destaca la figura de Laurent Garnier, uno de los mejores deejays del mundo y una figura clave en la evolución de la cultura de club Europea, que encabezará la fiesta Goa del domingo 4 de diciembre junto a los DJ’s Henrik Schwarz, Âme, Dixon, Marcos in Dub y Gerardo Niva. Junto a Garnier, la cabecera del festival se completa con los neoyorquinos Battles, último estandarte de la vanguardia musical de la costa este que gira en torno al post y el math rock, que estarán presentes el día 1 de diciembre en la sala Joy Eslava, y la mítica banda de ska norteamericana The Toasters, que actuarán el día 4 de diciembre en Gruta 77.

Con respecto al grueso del festival, entre los grupos y artistas confirmados por el momento podemos encontrar, el rock alternativo de In-VITRO en la sala Moby Dick, Leilah Broukhim y David Paniagua, que llevarán el duende a la noche madrileña en Casa Patas, en Bogui Jazz actuara Jorge Pardo Sexteto y su fusión jazzística, Georgina, representando a la nueva generación de cantautoras, en Buho Real y el quinteto de Iñaki Arakistain con su mezcla de jazz y funk en El Junco.

En el apartado de DJ’s, estaran representantes todas las tendencias musicales desde el universo indie de DJ Smart en Ochoymedio, el luxury house del DJ Deaf en Pachá, funk y R&B con DJ Charlie Fonk en Reina Bruja, house y electro con DJ Kike Boy en OHM, el house y el techno, con influencias funk, detroit, electro, afro, disco con DJ Gerardo Niva en Redbox, el electro del veterano DJ Pedro del Moral en Silk & Soya, la electrónica metalera de The Warriors en Araña y el house progresivo de Binomio en Mad Hunter, entre muchos otros.

La celebración de la tercera edición del festival MADRID COOL NIGHT permite consolidar la integración de Madrid en el circuito internacional de festivales de clubes y conferencias sobre el mundo de la noche, la cultura y el espectáculo, como es el caso de la Winter Music Conference en Miami (EE.UU.), el MIDEM en Cannes (Francia), el South by Southwest en Austin (Texas), el Popkomm y el Club Commision en Berlín (Alemania) o el Amsterdam Dance Event en Ámsterdam (Holanda).

Entre las novedades de la edición de 2011 Madrid Cool Night con la colaboración de Coca-Cola ha creado el Pasaporte Coca-Cola Zero para dinamizar la participación del público madrileño y sus turistas y visitantes en el festival. El Pasaporte Coca-Cola Zero podrá ser utilizado por todo el público asistente al festival y será sellado durante la semana del festival en todos los locales participantes de tal manera que los cinco asistentes que más sellos incorporen al pasaporte disfrutarán de la mejor nochevieja en el local que elijan de entre los participantes en Madrid Cool Night y recibirán entradas gratuitas para asistir a los mejores conciertos del año 2012 en Madrid.

CONTENIDOS VI SIMPOSIO DE LA NOCHE

Paralelamente a la celebración del Festival, el miércoles 23 se llevará a cabo la celebración del 6º Congreso de Ocio Nocturno SALYR, organizado por Noche Madrid en el Palacio de Congresos de Madrid para analizar y debatir los temas de actualidad de la noche.

La primera sesión se ocupará de LA VERDAD DEL RUIDO NOCTURNO y se iniciará con una conferencia del científico titular del CSIC Francisco Simón y una mesa redonda en la que se aportarán diferentes datos e informes sobre el ruido como el de “La falsa leyenda sobre el ruido de Madrid: la ciudad más ruidosa después de Tokio” de la Sociedad Española de Acústica y el estudio sobre la percepción del ruido elaborado la Asociacion Española para la Calidad Acústica, sobre las causas del ruido y las principales molestias provocadas por el mismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid expondrá los resultados y datos de la campaña Diviértete Sin Molestar que tuvo lugar en Madrid durante el primer trimestre de este año y que ha permitido conocer la percepción existente sobre el ruido en el ocio y las posibilidades de actuación.

En segundo lugar, tendrá lugar la presentación del I INFORME SOBRE SEGURIDAD Y ACCIDENTES EN EL OCIO NOCTURNO elaborado por la aseguradora EOS RISQ ESPAÑA y que consideramos va a aportar información muy valiosa sobre la seguridad y la siniestralidad en los locales de ocio.

Por último, Doménech Biosca analizará junto con diferentes expertos del mundo de la comunicación el debate sobre la imagen de la noche en los medios de comunicación.

Gabinete de Prensa. Vicente Pizcueta: 606 98 36 33