“Estudio sobre expectativas de celebración de Halloween en el ocio nocturno madrileño” realizado por Noche Madrid y Coca-Cola.

MADRID, CAPITAL DE LA NOCHE ESPAÑOLA DE HALLOWEEN

Los cerca de 1.500 establecimientos de ocio nocturno de Madrid celebrarán la fiesta de Halloween que ya es la fiesta más importante para el sector por delante de Nochevieja.

Se espera que la facturación en Halloween sea un 16,8% superior a la
del 2019, más de tres puntos por encima de la media nacional que se
sitúa en el 13,5%.

El liderazgo de Madrid en la recuperación económica del sector del ocio y los espectáculos queda puesto de
manifiesto con los datos del “Estudio sobre expectativas de celebración de Halloween en el ocio nocturno madrileño” realizado por la asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche
Madrid y Coca-Cola.

Los datos de la Comunidad de Madrid son los más positivos a nivel nacional y están muy por encima de la media demostrando que la recuperación de la socialización, el boom de la vida nocturna y el impulso de las actividades
recreativas tras la finalización de la crisis sanitaria anticipan una celebración histórica con cifras récord en la región.

En cuanto a las expectativas sobre la celebración de Halloween, el 61,7% de los locales de ocio asegura que será mejor o mucho mejor que la del 2019, casi 10 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 52,3%.

El 100% de los locales de ocio madrileños celebrarán Halloween frente al 93% de la media nacional y esta celebración tiene ya una tradición de 9,2 años en los locales madrileños por encima de los 8,8 del resto de España.

EL FINAL DE LA PANDEMIA DISPARA LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Con respecto a las expectativas económicas la celebración de Halloween en la Comunidad de Madrid se espera que la facturación sea un 16,8% superior a la del 2019 más de tres puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 13,5%.

Con respecto al refuerzo de personal los locales de ocio madrileños incrementarán con 1,4 trabajadores las plantillas de sus locales y el 47,3% reforzará su seguridad.

En cuanto al ranking de las celebraciones más importantes del año para los locales de ocio en la Comunidad se produce el sorpaso, de tal manera que Halloween supera por primera vez a la Nochevieja y las cenas de empresa de Navidad, a diferencia de la tendencia nacional en la que la Nochevieja sigue siendo la fiesta más importante para los locales de ocio.

LA NOTICIA EN LA PRENSA

EUROPA PRESS

TELEMADRID

SOY DE MADRID

GENTE DIGITAL