Balance Asamblea General 11/2/2020

El pasado martes 11 de febrero tuvo lugar la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de ocio nocturno de España y que, por las importantes decisiones que se acordaron, debe marcar el futuro del ocio nocturno y la refundación del asociacionismo sectorial en España.

La celebración de la asamblea en la sede de CEOE con todo, en su acto inaugural, con la participación de su Secretario General José Alberto González-Ruiz, de la Secretaría de Estado de Turismo Isabel Oliver, la Presidenta de la Sociedad General de Autores y Editores, Pilar Jurado, el Viceconsejero de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid Carlos Novillo y el responsable de Asuntos Públicos de Ricard España, Rafael Izquierdo.

Contando con el mayor respaldo institucional que se recuerda, en una asamblea de la Federación, tuvo lugar la principal Cumbre Empresarial anual con una nutrida participación de empresarios venidos desde 13 de las comunidades autónomas españolas, lo que pone de manifiesto el actual momento de compromiso y participación de las principales empresas del sector en el nuevo proyecto asociativo liderado y presidido por Ramón Más y en el que Noche Madrid está profundamente implicado contando con la vicepresidencia de la organización ejercida por Dionisio Lara.

A nivel del sector del ocio madrileño la participación del Viceconsejero de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, en el acto, resulta de gran interés, teniendo en cuenta el intenso trabajo y colaboración que venimos desarrollando en estos momentos y que ha permitido la renovación del Catálogo de Establecimientos Públicos, y en estos momentos la renovación de la orden de horarios.

El trabajo que venimos desarrollando en la Comunidad de Madrid puede ser el mejor ejemplo de los objetivos que deben alcanzarse por el asociacionismo nacional en el conjunto del Estado Español.

Entre los aspectos principales abordados en la reunión se aprobó la nueva marca y denominación de la asociación que a partir de ahora pasará a denominarse Federación de Empresarios de ocio y espectáculos ESPAÑA DE NOCHE.

Asimismo dónde ante la reunión se decidió constituir el Cluster turístico del ocio nocturno y los espectáculos, para promover y reivindicar la importancia turística del ocio nocturno, incluyendo el producto turístico del ocio nocturno en las campañas de marketing turístico oficiales.

Tras la celebración de la Asamblea la reunión empresarial se trasladó a la Sala Graf en la que tuvo lugar un agradable almuerzo de trabajo que permitió el encuentro y reunión con los compañeros de toda España. En este sentido hay que agradecer el trabajo y colaboración de la Sala Graf y la participación y asistencia de todos los miembros de Noche Madrid que ejercieron de magníficos anfitriones para los compañeros del ocio nocturno del resto de España.

Tras la el almuerzo tuvieron lugar las mesas redondas de las primeras jornada técnica sobre los retos del ocio nocturno que completaron una cumbre empresarial histórica qué debe permitir sentar las bases de una nueva etapa en la capacidad de defensa sectorial, reivindicación y dignificación de las empresas de ocio nocturno y los espectáculos de nuestro país.