El portavoz de la asociación de empresarios del ocio nocturno ‘Noche Madrid’, Vicente Pizcueta, ha lamentado que “una vez más el aniversario de la tragedia de Halloween ha dado lugar a un dispositivo policial absolutamente desproporcionado” por parte de la Policía Municipal.

Según ha indicado Pizcueta en declaraciones a Europa Press, la “presión policial” sobre los locales de ocio nocturno ha provocado “grandes colas” y “locales semivacíos”, con un “dominio total de lateros, del botellón y del ruido en la calle”.

El portavoz de la plataforma ha asegurado que la Policía Municipal ha llevado a cabo una “campaña masiva” por todo el distrito centro, “recorriendo los locales y reclamando el cumplimiento estricto de los aforos de licencia, que nada tienen que ver con criterios de seguridad”, frente a la “impunidad total” de los ‘lateros’ y el ‘botellón’.

Tras señalar que no tiene constancia de que se haya producido ningún desalojo, ha denunciado que “se reproducen los problemas y la arbitrariedad de las actuaciones de la anterior legislatura”, como con “los expedientes sancionadores de la peor época después del Madrid Arena”, sobre los cuales ha destacado que están siendo anulados por las sentencias de los tribunales.

“Hemos sufrido los cuatro peores años de la falta de interés cuando no el abandono de las Pymes”, ha afirmado Pizcueta en referencia a la pasada legislatura, al tiempo que ha manifestado su “perplejidad” por lo que espera que haya sido una “decisión puntual” y, a su juicio, “equivocada”, del actual Gobierno municipal, al que ha hecho un llamamiento al “diálogo”.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Europa Press que no ha habido ningún refuerzo extra de las acciones de la Policía Municipal con motivo de la noche de Halloween, mientras sí se ha reforzado el dispositivo en los accesos a los cementerios por la Fiesta de Todos los Santos.