[su_tabs][su_tab title=”Circular Sentencia viernes asociados y base datos asamblea”]

SENTENCIA TSJM CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR LA ZPAE DE CENTRO

El pasado 16 de abril el TSJM dictó sentencia contra el Ayuntamiento de Madrid tras el recurso presentado por Noche Madrid y el resto de Asociaciones de la Plataforma por el Ocio la Cultura y el Turismo de Madrid contra la entrada en vigor de la ZPAE de Centro.
Después de muchos meses de dificultades volvemos a tener una buena noticia teniendo en cuenta que el TSJM ha tumbado algunos de los aspectos fundamentales de la ZPAE de Centro.

Entre los temas centrales de la sentencia hay que decir que el Juzgado elimina de la ZPAE la prohibición de creación de nuevas empresas, así como la ampliación de las ya existentes. En segundo lugar impide que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid pueda aprobar sin más trámites ningún tipo de recorte de horarios para las empresas de ocio y hostelería del distrito Centro, y en tercer lugar elimina la obligación de que los establecimientos nuevos o viejos cuenten con plazas de aparcamiento.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida por el Ayuntamiento por lo que durante las próximas semanas sabremos si la entrada en vigor de la sentencia es más o menos inmediata.

La sentencia, no obstante, comete un error al no tener en cuenta toda la documentación que hemos presentado para denunciar la metodología de las mediciones acústicas y que en el caso de que el ayuntamiento recurra la sentencia aprovecharemos para argumentarla.

Sin duda esta sentencia se trata den un nuevo éxito del asociacionismo que queremos compartir con todos los asociados reiterando nuestro compromiso por la defensa de las PYMES del ocio la hostelería y los espectáculos.
[/su_tab]
[su_tab title=”Sentencia TSJM ZPAE Centro”]
[gview file=”https://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2015/05/sentencia-zpae-centro.pdf” save=”1″ height=”850″]
[/su_tab]
[/su_tabs]