[gn_tabs style=”2″] [gn_tab title=”Notas de prensa”]

europapress.es

http://www.europapress.es/madrid/noticia-numero-lateros-multiplica-cinco-celebracion-orgullo-gay-empresarios-noche-20120701171219.html

SEGÚN ‘NOCHE MADRID’

El número de ‘lateros’ se multiplica por cinco durante el Orgullo Gay

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El número de ‘lateros’ (venta ambulante de bebida) en Madrid se ha multiplicado este fin de semana por cinco durante la marcha y posterior celebración del Orgullo Gay, según ha señalado este domingo a Europa Press el portavoz de ‘Noche Madrid’, Vicente Pizcueta.

Según datos suministrados por los empresarios de la noche madrileña, en un fin de semana normal hay alrededor de 150 lateros en la capital, pero en esta ocasión, y con el Orgullo Gay como epicentro de la fiesta en Madrid, se ha multiplicado por cinco y ha llegado hasta un total 750 ‘lateros’.

Asimismo, Pizcueta ha señalado que espera que sea el “último ‘Orgullo’ protagonizado por los ‘lateros’ y el botellón”, a la vez que ha manifestado que tienen “la esperanza que a partir del 15 de julio disminuya su número con la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Drogodependencia”.

Además, el portavoz de ‘Noche Madrid’ ha indicado que “los ‘lateros’ pueden tener multas de hasta 15.000 euros”, y ha pedido una “labor de investigación” por parte de la Policía, al igual que sucediese hace escasas semanas en Barcelona, con respecto a esta actividad.

Para Pizcueta, el objetivo es acabar con los “pisos lanzadera” de donde sale toda la mercancía que posteriormente se vende (sobre todo, ciudadanos chinos), a la vez que ha señalado que “los botes se hacen acopio en pisos del centro”, lo que ha calificado de “almacenaje ilegal”.

Por último, el portavoz de ‘Noche Madrid’ ha mandado el mensaje a las “mafias organizadas” de que “no hay impunidad total” y ha reclamado a la Policía que inicie una “labor de investigación” en este sentido.

[/gn_tab] [/gn_tabs]