La decisión de Sanidad de eliminar las restricciones COVID de los centros educativos son una muestra más de que poco a poco comenzamos a recuperar la normalidad en todos los sectores tras la pandemia. Sin embargo, algunas de las medidas emprendidas durante este tiempo parece que han venido para quedarse.

Algunas discotecas, bares y clubs nocturnos tienen claro que no quieren renunciar a sus sesiones de tarde, ya que han atraído a más público. De hecho, el 55% de los locales han confesado que las mantendrán tras descubrir que los hábitos del consumidor están cambiando.

De momento, uno de cada dos negocios nocturnos españoles reconoce que mantendrá sus sesiones de tarde y otras medidas implantadas durante la pandemia: el servicio en mesa, los reservados, las distancias, etc.

Por tanto, parece que el fenómeno del ‘tardeo’ ha venido para quedarse. El concepto de salir de 17:00 a 22:00 de la noche es un horario muy flexible y apto para todo el mundo.

Un cambio que muestra que los hábitos a la hora de salir han cambiado en la población. De ahí que el botellón se encuentre en mínimo de los últimos diez años.

www.lasexta.com/noticias

www.telemadrid.es