La última reunión de Noche Madrid, permitió realizar un debate participativo en lo que los empresarios expusieron su percepción general de los retos a los que se enfrenta el ocio nocturno.

En términos generales, para los locales de ocio hemos dejado atrás el pánico institucional provocado por la crisis del Madrid Arena, y la persecución policial que se vivió en aquellos momentos. En estos momentos las visitas de la Policía se producen en un tono mucho más educado y con una mayor preparación por parte de los agentes, que por fin entienden las Declaración Responsables y las certificaciones de aforos de riesgo.

Con respecto a las inspecciones técnicas, son mucho más amplias, profundas y rigurosas, pero se producen de una forma planificada, lo que permite una mejor respuesta y atención por parte de los locales.

Por desgracia, el lado más negativo, es el de la tramitación administrativa y la burocracia como consecuencia de las actuaciones de la Agencia de Actividades, ADA, que mantiene interpretaciones arbitrarias y restrictivas de la norma y que siguen realizando declaraciones de ineficacia sobre los certificados de conformidad de las ECU y cuyas actuaciones perjudican notablemente la capacidad de emprendimiento y las inversiones de las empresas.

A partir de esta reflexión que queremos compartir con todos los asociados, Noche Madrid actualizará sus actuaciones y establecerá una nueva agenda de contactos para resolver los temas pendientes.

Las mediciones para reforzar el expediente y el contencioso de la Zpae de Gaztambide en los tribunales, las actuaciones del ADA, la denuncia de la actividad de los tarjeteros ilegales y las gestiones para impulsar la renovación de la LEPAR, son las prioridades que a nivel de normativa y de relaciones con la administración pretendemos desarrollar a lo largo del 2018.