EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DEL OCIO NOCTURNO Y LA CULTURA PROTESTARÁN PARA REIVINDICAR EL PAGO Y EXTENSIÓN DE LOS ERTE

CAMBIO DE UBICACIÓN

Miércoles 11 de noviembre

Ministerio de Trabajo y Economía Social 
Paseo de la Castellana, 63 a las 10,30 horas

Teniendo en cuenta la crítica situación que sufren las empresas del sector del ocio nocturno y los espectáculos, como consecuencia del decreto del estado de alarma y del toque de queda que prohíbe su actividad, resulta urgente y necesario que el Gobierno de España ponga en marcha un plan de choque capaz de congelar la economía de las pymes y proteger los puestos de trabajo.

Por ello, el próximo miércoles 11 de noviembre empresarios y trabajadores del sector se concentrarán ante el Ministerio de Trabajo (Paseo de la Castellana, 63) a las 10,30h. para reclamar la falta de medidas económicas de apoyo al sector, y especialmente para reforzar y ampliar la cobertura de los ERTE para salvar a las pymes y trabajadores. El acto, organizado por Noche Madrid, España de Noche y #SomosOcioNocturno, junto con la Asociación Española de Disc Jockeys y Promotores (AEDYP), la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON), tendrá lugar, en forma de acto protesta, y finalizará con la entrega de una carta con sus reivindicaciones. La protesta se sucederá, a la misma hora, en las 17 comunidades autónomas.

REIVINDICACIONES:

  • Extender la vigencia de los ERTE hasta el 9 de mayo durante todo el período de estado de alarma y toque de queda. 
  • Activar ya el PAGO UNICO de todos los errores cometidos por el SEPE durante la primera fase de los ERTE y que se liquiden todas las cantidades pendientes a los trabajadores del ocio y la cultura afectados por el cierre de sus empresas. 
  • Fijar los criterios de aplicación e interpretación de los diferentes tipos de ERTEs en el sector y recuperar las exenciones al 100% de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el cierre de las empresas tras el toque de queda. 

Intervendrán; Vicente Pizcueta: portavoz de España de Noche; DJ Neil: en representación de la Asociación Española de Disc Jockeys y Promotores (AEDYP), y Marisol Navarro titular del tablado flamenco Las Tablas.

Tenido en cuenta que las concentraciones están limitadas a 20 personas confirmarnos todos aquellos que vayáis a poder acudir.  administracion@nochemadrid.org

NECESITAMOS TESTIMONIOS DE TRABAJADORES QUE TENGAN PROBLEMAS CON LAS LIQUIDACIONES DEL SEPE.