Estimados compañeros:

Esta mañana hemos tenido una reunión con el Jefe de Gabinete de la Ministra de Turismo para analizar la situación específica del ocio nocturno.

En la reunión han participado representantes de Noche Madrid junto a España de Noche y Spain Nightlife, con un orden del día consensuado y centrado en la problemática especial del ocio nocturno y su especial vulnerabilidad,  teniendo en cuenta que recuperará la actividad solo al final de la desescalada.

En este contexto, hemos priorizado la problemática de los ERTE y reclamado la bajada del IVA super reducido mientras no recuperemos la actividad normal en el sector.

Os adjuntamos la Nota de Prensa que hemos enviado conjuntamente, a partir de la cual le vamos a enviar un documento que permita definir el aforo de seguridad en el sector recreativo y la necesidad de tener terrazas en igualdad de condiciones que el resto de la hostelería.

Ni qué decir tiene que ha sido una reunión compleja, pero especialmente valiosa, en la que hemos dado una imagen coordinada de sector qué debe permitirnos impulsar la interlocución con el Ministerio de Turismo.

Como en anteriores ocasiones os mantendremos informados de cómo evoluciona esta interlocución, así como de los avances que se producen en la normativa de los ERTE, ICO etc.

Como ya sabéis, la última novedad de los ERTE es que podemos sacar trabajadores pero también devolverlos al ERTE función de cómo evolucione la productividad de los negocios.