Para consolidar una comunidad comprometida con la lucha contra el cambio climático dentro del sector hostelero, y en el marco del compromiso #PorElClima impulsado por la Comunidad #PorElClima, Coca Cola pone en marcha esta iniciativa que se traduce en una web con recomendaciones en seis ámbitos: agua, energía, consumo responsable, residuos, movilidad y huella de carbono.

En Coca-Cola creemos que, juntos, hosteleros, proveedores y clientes podemos hacer de la hostelería un sector que actúe contra el cambio climático. Por eso, en el marco de Comunidad #PorElClima hemos lanzado Hostelería #PorElClima, una plataforma online para una hostelería responsable

En ella, encontramos consejos para actuar contra el calentamiento global con sencillas acciones que permiten ahorrar agua, energía, residuos y recursos. En España hay casi 300.000 empresas de hostelería, por lo que un pequeño gesto de cada una de ellas puede contribuir a actuar contra el cambio climático.

Desde su lanzamiento en julio de 2017, Hostelería #PorElClima ha logrado unir a 337 empresas comprometidas con el medio ambiente, que han adquirido un total de más de 900 compromisos de acciones concretas en distintas áreas como evitar el goteo para ahorrar agua o cambiar las bombillas incandescentes por bombillas LED, que consumen hasta un 90% menos de energía.

Ayudar, visibilizar y contagiar

Hostelería #PorElClima está dirigida tanto a pequeños como a medianos y grandes hosteleros, y nace con tres objetivos principales: ayudar a los establecimientos implicados a ser más sostenibles con el medio ambiente con consejos, herramientas y buenas prácticas; dar visibilidad a aquellos que están desarrollando buenas prácticas; y crear concienciación de que todos podemos luchar contra el cambio climático.

¿Cómo participar en Hostelería #PorElClima?

Comenzar a implicarse #PorElClima a través de la plataforma es muy sencillo. El primer paso es crearse un perfil público y, nada más hacerlo, se obtiene un diploma de Compromiso.

Más información y acceso a la plataforma: https://porelclima.es/hosteleria-porelclima