La Comunidad de Madrid va a cambiar la Ley de Espectáculos Públicos autonómica para que los menores de edad puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos que tengan lugar en recintos a los que hasta ahora no podían acceder.

Así lo ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha avanzado que este jueves se va a presentar el anteproyecto de ley de medidas Fiscales, conocida como Ley de Acompañamiento, que contiene una modificación de la Ley de Espectáculos para que los menores de edad puedan acceder a las instalaciones en las que se celebren conciertos o espectáculos, una petición “reiterada de muchos jóvenes y adultos”.

Con esta modificación los menores de 16 años podrán entrar acompañados de un adulto y aquellos que estén entre los 18 y los 16, podrán hacerlo solos pero “tendrán que identificarse para que no se les venda alcohol”.

Se busca, ha dicho Cifuentes, “proteger al menor respecto al consumo de alcohol pero no impedir que puedan acceder a conciertos y obras de teatro” a las que hasta ahora no podían acudir si se celebraban en determinados recintos donde había bares.