Campaña: Vuelve seguro

Noche Madrid y UBER presentan la campaña VUELVE SEGURO, recuperando la intervención en los espacios de ocio para promover la concienciación contra la conducción bajo los efectos del alcohol.

En un momento de preocupación por el estancamiento de los datos sobre accidentes de tráfico en los últimos años y la aparición de nuevos factores de riesgo, como las distracciones al volante por culpa de los móviles, resulta conveniente reactivar la participación de los locales de ocio para promover un mensaje de concienciación, contando con la colaboración de la empresa UBER. 

La participación de Noche Madrid en la celebración de La Noche Europea Sin Accidentes en 2008 y las posteriores campañas, como “Si sales de noche, transPORTATE bien”, realizada junto con la marca de bebidas Diageo; y la colaboración en proyectos como te llevo.org, pioneros en la implantación de las bicicletas eléctricas; Hosteltaxi o en caso de éxito madrileño Party Bus, han puesto de manifiesto el compromiso histórico por la seguridad vial de los locales de ocio madrileños.

En relación con todo lo anterior, VUELVE SEGURO pretende marcar el inicio de una nueva etapa en el debate sobre la movilidad sostenible y responsable, relacionada con los hábitos de ocio nocturno en la ciudad de Madrid.

Con respecto a las actividades de la campaña, se realizan diferentes acciones de concienciación en diferentes discotecas asociadas a Noche Madrid, dispensando las bebidas en vasos producidos artesanalmente, que simulan un accidente de coche, acompañados de posavasos brandeados con los logos de Noche Madrid y UBER y el mensaje ” Así queda un coche tras un choque a 50 km/hora” destinado a concienciar al público sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

Se realizan 3 acciones, en otros tantos locales, distribuyendo 100 vasos en cada local y 1000 posavasos y sugiriendo que se realice la actividad en la zona de reservados donde se pueda producir esta dispensación, pendiente de valorarla conjuntamente con los locales que participen en estas acciones.

Para que la acción tenga continuidad a lo largo de la sesión es importante que, al dispensar las consumiciones, el vaso vaya siempre acompañado del posavasos con sus mensajes de concienciación y que cada vez que termine la consumición se retire el vaso para su lavado y posterior reutilización.

Junto con la dispensación de los vasos tematizados se incorporará a la acción diferente señalética y elementos de branding con los mensajes de la campaña y sobre el servicio de UBER.

Asimismo todos los locales dispondrán de códigos de promoción por valor de 10€ cada uno, para facilitar la activación del servicio de UBER entre los clientes.