NOCHE MADRID RECHAZA EL CIERRE DE DISCOTECAS

Buenos días:

Después de las pésimas noticias de ayer, sobre el inicio de la tercera fase en la Comunidad de Madrid y que incomprensiblemente penalizan al sector del ocio nocturno, y tras la primera reacción de protesta y rechazo que realizamos en los medios de comunicación, estamos analizando la orden publicada esta mañana en el BOCM.

Entendiendo y compartiendo los mensajes de rechazo e indignación que estamos compartiendo en las redes sociales, desde Noche Madrid estamos analizando la situación y manteniendo los contactos con la Consejería de Justicia para intentar explicar los motivos y las causas de las decisiones políticas que ha adoptado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que a lo largo de toda la semana hemos estado colaborando en la confección de un borrador que no tiene nada que ver con lo que finalmente se ha publicado.

A lo largo del fin de semana estableceremos la estrategia y los pasos que vamos a dar para responder a esta incalificable situación y el próximo lunes realizaremos una reunión del Comité Ejecutivo para informar de los pasos que pretendemos dar y repartirnos las tareas necesarias para poner en marcha una campaña de protesta contundente, cómo respuesta a la injusticia y el maltrato que se nos ha dado.

Ahora mismo únicamente Murcia, que ha establecido la reapertura de las discotecas para el 1 de julio es, junto con la Comunidad de Madrid las únicas comunidades autónomas en las que no se va a retomar la actividad del ocio nocturno, lo cual es absolutamente injustificable.

Una vez más el ocio nocturno sufre un agravio comparativo y estigmatización inmerecida, después del gran trabajo realizado durante los últimos meses en los que hemos soportado una crisis económica y realizado propuestas para preparar la reapertura con el máximo rigor y seguridad sanitaria.

Lamentamos la situación que se ha producido y compartimos el malestar y la indignación pero de nuevo tenemos que trabajar para combatir esta situación y, de nuevo, lo haremos UNIDOS.

el_mundo