ORDEN SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE TODOS LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, CULTURALES, ARTÍSTICAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. INFORMACIÓN CRISIS CORONAVIRUS

Siguiendo con la línea de comunicación que estamos manteniendo, os hacemos llegar la última información sobre la crisis del coronavirus, cómo afecta al sector del ocio nocturno y los mensajes que estamos difundiendo  hoy viernes 13 de marzo.

Esta mañana se ha publicado el Decreto del Gobierno de España sobre el plan de choque para proteger a las empresas y los puestos de trabajo y que debe permitir poner en marcha los ERTE por fuerza mayor. Asimismo se anuncian los pagos aplazados de IVA autónomos y la puesta en marcha de las primeras líneas de crédito para pymes y autónomos. Hemos solicitado a nuestros servicios jurídicos un informe lo más detallado posible sobre las implicaciones de este plan de choque, para nuestro sector.

Con respecto a las prohibiciones que están en vigor, en estos momentos la Comunidad de Madrid ha publicado esta mañana la Orden que decreta la suspensión provisional de todos los espectáculos públicos, culturales, artísticas y actividades recreativas. En definitiva la Orden supone la suspensión de todas las actividades desarrolladas por las empresas asociadas a Noche Madrid hasta las 00.00h del 26 de marzo de 2020.

Respecto al resto de medidas, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la suspensión de las autorizaciones municipales de las terrazas.

Por supuesto desde Noche Madrid, acatamos y respaldamos las medidas de contención que se están poniendo en marcha y todas aquellas que puedan implantarse progresivamente con el objetivo de proteger a la ciudadanía y contener la enfermedad.

Asumiendo la gravedad extrema de todas las medidas puestas en marcha Noche Madrid desea reiterar su compromiso por mantener una comunicación permanente con sus asociados y el resto de organizaciones representativas del sector para actualizar toda la información relativa a la crisis del coronavirus, queriendo reiterar el mensaje de confianza que venimos transmitiendo sobre el carácter estacional de la enfermedad y sobre la capacidad de superar la epidemia cuando llegue la primavera y el buen tiempo.

130320_orden_comunidad_de_madrid