Proyectos y Campañas

A todos los locales que deseen participar en el Festival os proponemos os pongáis en contacto con nosotros a través de comunicacion@nochemadrid.org


PROGRAMA SERVICIO RESPONSABLE

POR UN SERVICIO RESPONSABLE

Durante los últimos años, la actividad económica y social del ocio nocturno ha sufrido un proceso continuado de deterioro que afecta tanto a los hábitos sociales y de consumo de la población usuaria del ocio nocturno, como a la percepción social e institucional que se tiene del mismo.

Para contrarrestar este proceso, durante la última década se han puesto en marcha diferentes iniciativas, en el marco de una profunda renovación de las organizaciones empresariales que representan y conforman al sector recreativo, encaminadas a una puesta en valor del propio sector que neutralice el desprestigio al que se ve sometido.

En este contexto, la colaboración establecida entre la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD), ha permitido la creación de un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destinado a promover y defender un ocio responsable, seguro, saludable y de calidad, cuya participación sirva a las empresas y trabajadores del sector como herramienta para legitimar la calidad y profesionalidad de su servicio y para defender y positivar su labor frente a la problemática suscitada por fenómenos sociales como el botellón, las molestias vecinales o los conflictos callejeros.

De acuerdo con este planteamiento, se ha puesto en marcha el proyecto “Servicio Responsable” en el que la (nombre de la asociación) está participando activamente. En esta primera fase del proyecto, gracias a la participación activa de los profesionales del sector, se está elaborando el Código de Buenas Prácticas en el sector hostelero y que pretende definir los requisitos técnicos y protocolos de actuación para crear un Circuito de Ocio de Calidad que quedará conformado por todas aquellas empresas que participen en las sucesivas fases del programa.

[gview force=”1″ file=http://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2010/11/diptico-salyr.pdf]

[gview force=”1″ file=http://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2010/11/SALYR-articulo-ABC-23.11.10.pdf]

[spoiler effect=”slide” show=”Mostrar Galería de Fotos” hide=”Ocultar Galería de Fotos”]

[/spoiler]

D. Ángel Sánchez. Director General del Instituto Municipal de Consumo. Ayuntamiento de Madrid. D. Alfonso Tezanos. Presidente Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid. D. Dionisio Lara. Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid. Noche Madrid. D. Alejandro Halffter. Viceconsejero de Presidencia e Interior. Comunidad de Madrid. D. Tito Pajares. Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid. Noche Madrid. Vocal Cámara de Comercio. Dña. Isabel Garaña Corces. Secretaria General Técnica de Turespaña. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

D. Yuri Fernandez. Branding and Communications Manager Turismo Madrid. D. Miguel Sanz Castedo. Coordinador Promoción Turística. EM Promoción Madrid SA. Ayuntamiento de Madrid. D. Vicente Pizcueta. Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid. Noche Madrid.

D. Vicente Pizcueta. Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid. Noche Madrid. Sr. Lutz Leichsenring. Portavoz Club Comisión. Berlín D. Enrique Ruiz de Lera. Subdirector General de Marketing Turespaña Sra. Sacha Schets. Amsterdam.

D. Juan Barcala. ONG. Controla Club. D. Manuel Tuero. Director General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental. Área de Gobierno de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Madrid. D. Tito Pajares. Noche Madrid. Dña. Almudena Pérez. Gerente Agencia Antidroga. Consejería de Sanidad. D. David López. Asesor Oficina Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid.

Los locales del Ocio y del mundo de la noche se rebelan ante la amenaza de la ley Anti Tabaco

[gview force=”1″ file=”http://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2010/10/defiendelanoche.pdf”] [gview force=”1″ file=”http://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2010/10/larazondefiendelanoche.pdf”] [gview force=”1″ file=”http://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2010/10/nuevaleycierresempleo.pdf”]

La fiesta nocturna Madrileña se exporta a Europa

[gview force=”1″ file=”http://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2010/10/europapres.pdf”]

[gview force=”1″ file=”http://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2010/10/movidamadridf.pdf”]

[gview force=”1″ file=”http://nochemadrid.org/wp-content/uploads/2010/10/promociona.pdf”]