Debate sobre las prioridades actuales del sector del ocio nocturno

La última reunión de Noche Madrid, permitió realizar un debate participativo en lo que los empresarios expusieron su percepción general de los retos a los que se enfrenta el ocio nocturno.

En términos generales, para los locales de ocio hemos dejado atrás el pánico institucional provocado por la crisis del Madrid Arena, y la persecución policial que se vivió en aquellos momentos. En estos momentos las visitas de la Policía se producen en un tono mucho más educado y con una mayor preparación por parte de los agentes, que por fin entienden las Declaración Responsables y las certificaciones de aforos de riesgo.

Con respecto a las inspecciones técnicas, son mucho más amplias, profundas y rigurosas, pero se producen de una forma planificada, lo que permite una mejor respuesta y atención por parte de los locales.

Por desgracia, el lado más negativo, es el de la tramitación administrativa y la burocracia como consecuencia de las actuaciones de la Agencia de Actividades, ADA, que mantiene interpretaciones arbitrarias y restrictivas de la norma y que siguen realizando declaraciones de ineficacia sobre los certificados de conformidad de las ECU y cuyas actuaciones perjudican notablemente la capacidad de emprendimiento y las inversiones de las empresas.

A partir de esta reflexión que queremos compartir con todos los asociados, Noche Madrid actualizará sus actuaciones y establecerá una nueva agenda de contactos para resolver los temas pendientes.

Las mediciones para reforzar el expediente y el contencioso de la Zpae de Gaztambide en los tribunales, las actuaciones del ADA, la denuncia de la actividad de los tarjeteros ilegales y las gestiones para impulsar la renovación de la LEPAR, son las prioridades que a nivel de normativa y de relaciones con la administración pretendemos desarrollar a lo largo del 2018.