«

»

Abr 11

YO NO MOLESTO

La Plataforma por el Ocio presenta los datos del Estudio sobre el Ruido realizado entre los jóvenes universitarios de Moncloa y Chamberí

¡YO NO MOLESTO!

Los Informadores del Ocio realizan una encuesta para conocer la percepción que tienen los jóvenes universitarios sobre el ruido nocturno, enmarcado en las actividades del Plan de Choque contra el Ruido en Gaztambide

La encuesta realizada por las noches en la zona de ocio de Gaztambide pone de manifiesto la paradoja que supone el que los jóvenes universitarios reconocen el impacto que provoca el ocio nocturno pero sin embargo no se consideran responsables del mismo.

En efecto para un 57, 6% de los encuestados el ocio nocturno molesta mucho o bastante y sin embargo para el 75,7% su comportamiento no provoca (poco o nada) ninguna molestia a los vecinos.

El estudio de percepción sobre el impacto del ocio nocturno es una nueva iniciativa llevada a cabo por la Plataforma por el Ocio en el marco del Plan de Choque de lucha contra el Ruido en el Barrio de Gaztambide y que permite poner de manifiesto la importancia de promover un debate en profundidad sobre la concienciación, el civismo y la convivencia en la sociedad madrileña.

Así mismo, el estudio realizado forma parte de la batería de medidas del Plan de Choque que pretende intervenir sobre las concentraciones de público en la calle, el funcionamiento y organización de la puerta de los locales asociado a los problemas provocados por la Ley Antitabaco, el botellón, la problemática de la libertad de horarios de las tiendas de alimentación y las fiestas en los pisos de los estudiantes entre otros.

Con respecto a las principales razones que los jóvenes identifican como causa del ruido aparecen en primer lugar el botellón, la gente borracha y el griterío en la calle y en un segundo bloque la presencia de público en la entrada de los locales y la concentración de bares en la zona.

En relación a las principales medidas que los jóvenes estarían dispuestos a respaldar, la primera de todas ellas es la de “no dar gritos por la calles” (para el 51%), hacer caso a la Policía, controladores de acceso y colaborar con los informadores (para el 35,5%) o no poner música en el coche para el 34,2%. sin embargo y continuando con la paradoja sobre la escasa percepción de la propia responsabilidad en esta problemática, solo el 20,1% estarían dispuestos a dejar de hacer botellón y el 15,4% a hacer fiestas en los pisos.

Tras la realización del estudio la Plataforma por el Ocio piensa organizar “La Ruta de los Chinos y del Comercio 24h” para dar a conocer una de las principales causas del impacto del ocio en la zona como es la saturación de tiendas de 24 horas y la venta irregular de alcohol. Y cuyo recorrido pretende contar con los representantes de los partidos políticos y los medios de comunicación con el objetivo de que puedan conocer en profundidad la verdadera situación del ruido nocturno en el Barrio de Gaztambide.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-57-universitarios-cree-ocio-nocturno-molesta-mucho-75-no-considera-responsable-20170411100334.html